Patrocinadores principales

RIYADH AIR CaixaBank

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

TRAS SU PRIMER AÑO EN EL PAÍS

Sergio Royo avala la experiencia académica en Estados Unidos

El primer becado, que ya cuenta con un ayuda del 100% para los gastos de sus estudios, garantiza la iniciativa innovadora puesta en marcha por la Fundación Atlético de Madrid y Sports Unlimited tras su primer año de estancia en Norteamérica.

Se va a cumplir un año desde que Sergio Royo decidiera participar en este proyecto innovador. Doce meses desde que se convirtiera en el primer becado para iniciar una nueva etapa llena de experiencias en Estados Unidos que, según sus propias palabras, “ha marcado un antes y un después en mi vida y que hay que aprovechar al máximo hasta el último instante”.

La oportunidad ha estado a la altura de sus expectativas. “Se ha cumplido todo lo que esperaba y deseaba. Es todo muy profesional, las instalaciones son increíbles y estamos constantemente de viaje para jugar de estado en estado. Inmejorable”, añade.

Comenta de los entrenamientos en Estados Unidos su marcado carácter físico. “He jugado en Inglaterra muchos años y pensaba que lo había experimentado todo, pero estaba equivocado”. Reconoce haber mejorado sus cualidades físicas y tácticas. “He venido a formarme, a mejorar y a adaptarme a diferentes situaciones. Creo haberlo conseguido”, matiza.

Su agradecimiento hacia la Fundación Atlético de Madrid y Sports Unlimited no pasa desapercibido. “Todo ha sido mucho más fácil gracias a la Fundación y, sobre todo, a la atención que ha tenido en mi Gerardo Piris Cabanilles, manager general de Sports Unlimited. Desde el primer momento en el que esta oportunidad apareció en mi vida, ha estado atento a cada proceso por el que paso. Preocupado y pendiente por cómo me adapto, cómo voy en los estudios y en el fútbol”, aclara.

Manda un consejo a cada uno de los seleccionados en los Tryout organizados por la Fundación Atlético de Madrid y Sports Unlimited. “Disfrutad de este deporte que tanto queremos. Nos han brindado una oportunidad única, donde el inglés es un pilar fundamental. No lo descuidéis. Agarrad bien fuerte este sueño, que se ha hecho realidad, porque los trenes sólo pasan una vez y si no te montas, puedes perder la gran aventura de tu vida”.