CON UN 61,6% DE TRIUNFOS

Simeone alcanzó los 300 partidos ligueros en el banquillo rojiblanco

El técnico argentino iguala a Johan Cruyff como el cuarto entrenador con más encuentros ligueros dirigidos a un único equipo en LaLiga.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone dirigió este sábado, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, su encuentro liguero número 300 al frente de nuestro club e igualó a Johan Cruyff como el cuarto entrenador que más partidos ha dirigido en LaLiga a un solo equipo.

En esta clasificación, el técnico argentino ya solo tiene por delante a Miguel Muñoz (Real Madrid, 424), Luis Aragonés (Atlético de Madrid, 407) y John Benjamin Toshack (Real Sociedad, 322), aunque el porcentaje de triunfos de todos ellos entrenando a sus respectivos clubes es menor que el de Simeone.

Con 185 victorias, 68 empates y 47 derrotas desde que debutara contra el Málaga el 7 de enero de 2012, Simeone ha ganado el 61,6% de sus partidos dirigiendo a nuestro equipo, por el 60,6% de Miguel Muñoz, el 47,6% de Luis Aragonés y el 39,1% de Toshack, o el 59,6% del mencionado Cruyff.

Vencedor de LaLiga 2013/14, nuestro club jamás bajó de la tercera posición en ninguna de las siete temporadas completas en las que ha sido entrenado por Simeone, cuyo palmarés los completan una Copa del Rey, dos UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.