EL TÉCNICO ROJIBLANCO ANALIZÓ EL DERBI ANTE EL REAL MADRID (S/16:00)

Simeone: "Buscaremos llevar el partido donde queremos"

El entrenador argentino valoró la visita del Real Madrid al Vicente Calderón y destacó la importancia de los tres puntos.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de Prensa previa al derbi liguero del próximo sábado (16:00). El técnico argentino destacó la importancia del encuentro ante el Real Madrid: “Siempre insisto en que las palabras no cuentan mucho en la previa del partido. Cuentan los hechos. Lo único que vale es que cuando empiece el partido estemos preparados para hacer el partido que necesitamos”.

El entrenador rojiblanco recalcó el potencial del conjunto de Ancelotti: “Somos muy respetuosos con todos los rivales. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un grandísimo equipo, con excelentes futbolistas y con un grandísimo entrenador. Con nuestras características y nuestras ideas buscamos llevar el partido donde queremos”.

Lo único que vale es que estemos preparados para hacer el partido que necesitamos

A pesar de que el del sábado será el sexto derbi de la temporada, Simeone reconoció que espera un partido completamente diferente: “Uno fue en Supercopa y estaba empezando la temporada. El otro fue en Copa y más allá de que ellos jugaron con prácticamente todos los titulares no será igual. Será un partido diferentes y difícil”.

No obstante, el entrenador rojiblanco espera pocos cambios en el rival: “Por las características del entrenador y del equipo se han visto pocas variantes a nivel de nombres. Eso obliga a entender de que seguirán jugando con Khedira, Kroos y Bale. Me imagino que jugará Carvajal y eso les dará profundidad en el sector derecho”.

Para recibir al Real Madrid, Simeone volvió a reafirmarse en que su equipo vive el fútbol a corto plazo: “Nosotros pensamos en el partido de mañana. No pensamos en lo que pueda suceder en mayo. Vivimos de lo que pueda pasar mañana y en consecuencia no nos llenamos de información de lo que puede pasar. Intentamos jugar el partido desde la preparación y ahí no encontramos espacio para eso”.

Para tratar de lograr la victoria, el argentino destacó la importancia de mantener el estilo: “Cada uno tiene su estilo de juego. Puede gustar o no y el fútbol es muy bonito porque se puede ganar de distintas maneras. Nosotros buscamos la más adecuada por las características de mis jugadores y por la historia del Atlético de Madrid. Cuando llegué dije que quería jugar como lo había hecho el Atlético en la historia. Un equipo peleón, intenso y ojalá no lo cambiemos nunca”.

Buscamos la forma más adecuada de jugar por nuestras características y por nuestra historia

Simeone, que adelantó que “Mañana van a jugar Mandzukic y Griezmann”, no entró a valorar las bajas del Real Madrid: “No pensamos en las bajas del rival. Pensamos en cómo afrontar el partido y cómo llevarlo al lado que nos beneficia”.

Por último, el argentino recalcó que la exigencia que tiene el equipo en cuanto a resultados es un aspecto positivo: “Siempre cuestan los reconocimientos. En su momento se valoró la Liga que ganamos y el esfuerzo que hicimos. Es normal que la exigencia de un equipo que viene haciendo las cosas muy bien exista y yo me pongo contento. Bienvenida sea la exigencia”.