DESDE QUE DEBUTASE EN 2012

Simeone dirigió su partido 400 como entrenador rojiblanco en LaLiga

El técnico argentino alcanzó esta cifra en el Martínez Valero desde que debutase como entrenador en la competición local el 7 de enero de 2012. Es el tercer entrenador de la historia que consigue este registro en un mismo club.

Diego Pablo Simeone dirigió, este miércoles ante el Elche Club de Fútbol, su partido número 400 como entrenador en LaLiga. El técnico argentino alcanzó esta cifra al frente de nuestro equipo, siendo el tercer entrenador de la historia en conseguirlo con un único club tras Luis Aragonés (407), leyenda rojiblanca, y Miguel Muñoz (424).

Simeone debutó como entrenador en LaLiga el pasado 7 de enero de 2012, fecha en la que nuestro equipo visitaba La Rosaleda para medirse al Málaga. Desde entonces, el argentino ha logrado 244 triunfos y 93 empates, habiendo sido derrotado en apenas 63 ocasiones, promediando un 68'75% de los puntos por los que hemos peleado durante los 400 partidos en los que Diego Pablo Simeone ha ocupado nuestro banquillo en la competición local.

Simeone ha conquistado como entrenador en dos ocasiones el título liguero. La primera, en la temporada 2013/14, certificada con un trabajadísimo encuentro en el Camp Nou, y la segunda, el pasado curso, tras una brillante temporada ante el Real Valladolid que se unen al campeonato que conquistó como jugador rojiblanco en la histórica campaña 1995/96.

En la rueda de prensa previa al encuentro disputado en el Martínez Valero, Simeone aseguró que "me emociona. No es fácil tener la continuidad en el fútbol. Gracias al club, a los futbolistas y a la afición, que siempre ha estado cerca nuestra, se han podido generar 10 años muy bonitos".

¡Enhorabuena, Simeone!