ELOGIÓ LA RESPONSABILIDAD DE SUS JUGADORES TRAS UNA SEMANA INTENSA

Simeone: “El equipo buscó ganar el partido”

El preparador argentino considera que su equipo tuvo la actitud adecuada sobre el campo para haberse llevado los tres puntos aunque sin el acierto necesario tuvo que conformarse con el empate ante un rival muy necesitado.

D.Barriga / FOTO: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone compareció por última vez en la temporada en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón y lo hizo volviéndose a descubrir ante su grupo de jugadores, que en una semana complicada tras la final de Copa y el viaje a Singapur buscaron ganar el partido ante el Mallorca pese a haber cumplido ya todos sus objetivos. “No es fácil preparar un partido con estas circunstancias pero confiábamos en la responsabilidad que los jugadores han mostrado siempre. Más allá de tener más o menos intensidad el equipo buscó ganar el partido. No pudo ganarlo pero tuvo intención y estuvo presente”, aseguró el técnico.

Preguntado por el viaje del equipo a Singapur con la competición aún disputándose, Simeone afirmó que habla muy bien de los jugadores el esfuerzo realizado en la tarde de hoy tras un largo viaje. “Son compromisos que hay que asumir y buscar las mejores posibilidades en el equipo. En la parte física todos respondieron muy bien y eso habla maravillas de los jugadores por haberse cuidado esta semana”, indicó.

El primer cambio que el argentino decidió introducir fue el del canterano Óliver, que tuvo unos buenos minutos sobre el verde del Calderón. “Estuvo bastante bien. En el final del partido tuvo que hacer un rol que no es el suyo acompañando a Mario en el medio. Le dio vitalidad al equipo y sobretodo frescura. El año que viene tendrá que ir con la selección y después tendrá que seguir mejorando y ganándose un lugar como ha hecho hasta ahora. Seguramente la competitividad del equipo será mayor la temporada que viene”, finalizó el preparador rojiblanco.