EL PREPARADOR ROJIBLANCO ANALIZÓ LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO

Simeone: "El sábado tenemos una oportunidad que hay que aprovechar"

El técnico afronta el partido del sábado como una oportunidad que su equipo intentará aprovechar para sumar otros tres puntos. Reconoce que el equipo está cerca del objetivo y que ha trabajado mucho para llegar hasta aquí.

D.Barriga / FOTO: Á.Gutiérrez

Tras el entrenamiento del miércoles, Diego Pablo Simeone analizó el partido del próximo sábado en rueda de prensa. "El equipo está bien. Hizo un partido importante en Sevilla trabajando muy fuerte como grupo. El partido lo afrontamos de la misma manera que el resto de partidos del campeonato. Con la misma ilusión y entusiasmo de hacernos con los tres puntos. Estamos más cerca del objetivo, nos ha costado mucho y el sábado hay otra chance. Tenemos que jugar mejor que ellos y lo vivo y lo pienso como una oportunidad y el sábado tenemos una", además de analizar las posibilidades de los tocados de llegar al partido. "Arda está evolucionando y esperemos que siga mejorando. Veremos el viernes. Tiago entrenó con nosotros e imagino que el sábado nos podrá acompañar", aseguró. 

Equipo menos goleado de la Liga, los últimos partidos han demostrado el poderío ofensivo de los rojiblancos aprovechando cada ocasión que se le presenta en ataque. "El fútbol es un momento concreto como vimos ayer en la Champions. Es ser concreto ante las situaciones que se te presentan. Si tienes esa posibilidad los partidos se acercan. El partido del sábado nos invitará a estar concentrados, atentos y que lo vivamos como una oportunidad.

Durante la mañana se conoció la decisión del Comité de Competición de retirar a Diego Costa la amarilla que vio en el Pizjuán tras estimar la reclamación del Atlético y Simeone valoró la presencia del brasileño de la siguiente manera. "Diego tiene unas caracteristicas que va mejorando y no podemos quitarle su esencia. Crecerá como todos los futolistas y aprenderá de todo lo que le va pasando. Es una opción más de ataque y hay que valorar toda la vitalidad que le da al equipo siempre que juega", indicó el argentino. 

Tenemos la aspiración de seguir creciendo y mejorar lo de la temporada pasada

 A tres puntos del Madrid en Liga, Simeone tiene claro que sea cual sea el resultado, aún quedará Liga por jugar y habrá que seguir trabajando. "No es que se termine la liga el sábado. Quedan muchas jornadas por disputar y siempre tenemos la aspiración de seguir creciendo. Mejorar lo de la temporada pasada. Lo más arriba que podamos salir será importante para el club y para un equipo que viene haciendo un trabajo intenso, fuerte y que lo hará seguir creciendo". Preguntado acerca de si le motiva especialmente quedar por encima del Madrid, el técnico respondió. "Me gusta quedar por encima de todos no solo de un rival. Tengo 19 rivales que son los que compiten por estar más arriba nuestro. Jugamos tratando de salir por encima de la mayoría de los equipos a ser posible", apuntó.

Los rojiblancos reciben el sábado al Real Madrid con la intención de sumar tres puntos que le aseguren la Champions. "Es una gran oportunidad que tenemos y hay que ganar. Si logramos hacer un gol más que ellos va a ser mejor que en otros momentos", además de demostrar la ambición por ganar todos los encuentros y no elegir entre ganar el partido de Liga y el de Copa. "Cualquier hincha del Atlético quiere ganar la Liga y la final. No hay elección. La unica salida para el hincha y para nosotros es ganar", respondió con rotundidad. 

Lo que cuentan son los hechos y los hechos pasan por ganar

 Inmerso en plena competición europea, Simeone fue preguntado acerca de la posibilidad de que los blancos jueguen con suplentes. "Nadie pregunta quién jugó. Siempre lo viví desde jugador de la misma manera", manifestó ante los medios.

Para finalizar, el técnico argentino reconoció la ilusión especial de un partido como éste. "Es una oportunidad. Se han dicho muchas palabras pero soy de la idea de que cuentan poco. Se ha dicho mucho e intentado entusiasmar demasiado a la gente. Lo único que cuentan son los hechos y los hechos son ganar. Hay un entorno exterior que te transmite que es otra cosa. Desde el lado del entrenador es más difícil aún pero se vive y se siente de la misma manera que cuando uno jugaba. Tenemos entusiasmo e ilusión por poder responder a la expectativa que tenemos", concluyó