SIMEONE AUGURA UN PARTIDO VIBRANTE EN EL PIZJUÁN

Simeone: "El Sevilla es un rival difícil, preparado y con muchas ganas"

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento en el Vicente Calderón. No piensa en nada más que el próximo partido intentando buscar todas las herramientas para ganar en el Pizjuán.

C.Ullán / FOTO: A.Gutiérrez

El entrenador argentino augura un gran encuentro ante el Sevilla “El ambiente de Sevilla es fantástico. Siempre que nos toco jugar ahí, y en mi etapa de jugador, el ambiente es increíble se juegue contra quien se juegue”.

Diego Costa y Koke están apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas y si en el Pizjuán viesen una amarilla, se perderían el derbi. Simeone no creyó que fuese un problema. “Siempre consideré que es una falta de respeto para el rival entender que hay un partido más importante que otro y por consiguiente me maneje siempre pensando en el que el partido que cuenta es el actual, el partido del Sevilla. Nadie me asegura que Costa se levante con gripe el sábado y no pueda jugar tal y como nos pasó con Filipe. Vivo del partido que viene y no pienso absolutamente en reservar nada de lo que me pueda dar posibilidades de ganar el partido”, zanjó.

El choque ante el Sevilla será un partido de gran tensión tras haber apeado a los sevillanos de la final de la Copa de Su Majestad El Rey. “Todos los partidos no son iguales. El partido de copa pasó y no se puede repetir porque no hay una final de por medio después de estos tres puntos. El Sevilla tiene un plantel que por calidad técnica de los jugadores tendría que ocupar otra posición en la tabla. Tiene sobre todo de mitad de campo para delante un poderío enorme con Reyes, Navas, Rakitic, Negredo, Kondogbia... No han podido tener regularidad, mirándolo desde fuera, pero sí me imagino, y tratamos de prepararnos para enfrentarnos al rival que jugó contra el Betis los primeros 20 minutos. Es un rival difícil, preparado y con ganas”.

El Sevilla es un rival muy fuerte en casa, algo que no sorprende a Simeone.“El Sevilla es uno de los equipos que más ocasiones de gol crea por partido de gol porque tienen grandes jugadores en ataque. Ahora está volviendo Perotti que otra opción de juego, Navas sigue siendo desequilibrante, por más que todos sepamos que siempre va por fuera, lo termina haciendo. Negredo es un jugador determinante dentro del área y Rakitic tiene una gran llegada. La presencia de Medel , en el plano de la intensidad, se sentirá pero me imagino que jugará Maduro o Rakitic o Perotti… todos ellos jugadores muy importantes por lo que no me sorprende que hayan hecho grandes resultados en su casa”, afirmó.

El fútbol son momentos y hay que aprovechar las ocasiones

 La temporada acaba y el desgaste de la temporada se hace visible. La precisión de cara a gol será determinante en las últimas jornadas tal y como declaró. “Yo creo que en general todos los equipos cuando llegan a esta etapa de la temporada vienen de hacer grandes esfuerzos. El otro día como ya dije, en los últimos diez partidos hemos perdido uno, empatado cuatro y ganado 5. En cuanto a la intensidad del juego creo que nunca hemos cambiado. Si es verdad que algún partido nos ha costado más en cuanto a encontrar los caminos del gol y el otro día los encontramos rápidamente. El otro día en Getafe tuvimos ocasiones de Falcao rápido y no la pudimos concretar y el otro día en tres minutos encontramos el camino del gol con Diego Costa. El fútbol son momentos y hay que aprovechar las ocasiones. Después de haber visto el partido contra el Granada de nuevo, no creamos muchas más ocasiones de los goles que hicimos, sin embargo estuvimos precisos y en el fútbol la precisión cuenta muchísimo”.

Para el argentino, mantener el bloque es lo importante.  "Ojala siempre se puedan mantener las figuras y los jugadores que dan la columna vertebral del equipo y nosotros, desde que hemos llegado se mantuvo. Esperemos mantener ahora la base sólida del equipo que es lo que te hace crecer. No creo tanto en cuidar solamente la imagen de uno sino en cuidar la estructura del equipo” aseguró.

Tras la exhibición de Koke en el partido contra el Granada, el de Buenos Aires confirmó que “Koke, como mediocentro , es una alternativa. Nosotros siempre hemos buscado, dentro de la estructura del equipo, tener una variante al pivote defensivo. En mis equipos, en el medio, siempre he tenido un centrocampista de corte defensivo, pero a veces eso no basta por las propias características de ese uno y hay que tener dos. Por consiguiente, hemos buscado compensar más ese dos en vez de dejar a uno solo haciendo ese trabajo.. Siempre los mejores jugadores juegan por el medio y Koke sigue creciendo. Lo bueno de él es que es un ‘todocampista’ y puede jugar por todos los lados del mediocentro. Lo único que, evidentemente, teniendo más panorama de juego, puede dar mayor rendimiento a su potencial”.

Por último, fue preguntado por las críticas a Falcao en las últimas semanas, Simeone las ve necesarias “Yo creo que está bien que sea así. Es uno de los mejores jugadores que hay y evidentemente se le exige como los mejores. Cuando pasa una o dos jornadas que no hace gol, se le tiene que exigir porque el también lo pide y se exige a sí mismo. Pero bueno, los números de Radamel son impresionantes. Ojala podamos seguir manteniendo esa línea en un delantero. 22 23 24 son muchos goles, y no sé cómo ha sido la historia de los últimos delanteros del Atlético de Madrid en cuanto a los goles hecho en estas alturas de campeonato. Una cosa es hacer 22 goles un año y al siguiente bajar a 14 y otra repetir 22, 23, 24 goles en dos años. Está bien que se nos exija a todos. La crítica es entendible y hay que aguantar. Cuando uno pierde, hay que tratar de ganar”, declaró.