Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

Simeone: “Espero ver un Calderón lleno y que seamos 12 contra el Valencia”

“Hay algo mucho más importante que los 10 puntos logrados y es el compromiso  que está teniendo el equipo con el trabajo”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró tranquilo ante el partido contra el Valencia. En una multitudinaria rueda de Prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el técnico pidió el máximo apoyo de la afición rojiblanca el próximo domingo. Fue tajante: “espero ver un Calderón lleno y que con nuestra gente seamos 12 contra el Valencia”.

Lo repitió varias veces en su comparecencia ante los medios, pero es que explicó sus razones para que se viva un partido especial ante el Valencia. “Espero un estadio lleno el domingo. Espero que seamos 12 en el Calderón, que la gente viva este momento como hay que vivirlo, con pasión, como nos tiene acostumbrados la gente del Atlético de Madrid, con entusiasmo porque el entusiasmo es parte de la ilusión. Y nosotros somos los primeros en ilusionarnos pero viviendo el día a día. El Valencia es un rival que conocemos y que siempre nos ha costado, que va a ser difícil y tiene buenos jugadores. Quiero un estadio lleno el domingo”.

Sobre cuánto puede durar el ‘efecto Simeone’, el técnico fue rotundo: “No me detengo para esas situaciones periodísticas. Trabajamos en pos de seguir mejorando partido a partido porque es un Campeonato muy largo. Vivimos siempre del presente y el presente es el partido que viene. Los chicos están trabajando muy bien y llevamos una buena evolución en el mes y medio que llevamos con el equipo. Hay una buena evolución en cuanto lo que vamos buscando y sobre todo cuál es el camino. A partir de ahí queremos encontrar el mejor camino y los mejores resultados”.

Respecto a si el Atlético cuenta con cierta ventaja con su rival del domingo, el Valencia, ya que tiene antes un partido importante de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, el técnico rojiblanco apuntó que “el Valencia tiene una plantilla muy grande y muy buena. Es un equipo que ofrece muchas variaciones en su forma de jugar y es muy completo. Juegan la Copa en casa pero no voy a mirar lo de este partido de la Copa sino en la plantilla que tiene, que es muy importante y veremos qué jugadores tendrán para enfrentarse a nosotros. Será un rival duro y difícil y que más allá de lo que pase en la Copa será un rival duro el domingo”.

En cuanto al hecho de no haber acudido al mercado de invierno a fichar, el Cholo apuntó que “son criterios de la realidad que nos toca vivir. El equipo está bien y consecuentemente con eso, de común acuerdo, hemos decidido no hacer ningún esfuerzo en otro lugar y potenciar lo que hoy tenemos acá”.

Fran Mérida se ha incorporado al equipo para reforzar la plantilla. Simeone comentó que “hablamos con Caminero la posibilidad de incorporarlo y le dimos el OK. Hablé con él a la mañana y le hemos comentado lo que queremos del equipo y de los jugadores que están con nosotros. A partir de eso veremos cuál es su crecimiento y cuál es su momento. Ojalá que podamos utilizar lo mejor que tiene”.

Sobre si esperaba tener un inicio tan bueno al conseguir 10 de 12 puntos posibles, dijo que “no me detengo a pensar lo que venimos haciendo y ya lo dije en Pamplona. Uno, cuando empieza a trabajar, siempre espera lo mejor, pero sabe que hay diferentes situaciones que te pueden llevar. Estamos trabajando bien y ojalá que sigamos creciendo como equipo. Hay algo mucho más importante que los 10 puntos y es el compromiso  que está teniendo el equipo con el trabajo”.

En cuanto a estar cerca de la Champions no significa nada especial porque se fija en la Liga al comentar que “qué lindo el Campeonato español que el Villarreal que está en puestos de descenso,  empata al Valencia, ganando 2-0, y empató contra el Barcelona. Eso habla que no te puedes frenar a creer nada más de lo que tienes. Porque, evidentemente, vamos a encontrar un montón de dificultades en todos los partidos”.

Respecto a si piensa hacer rotaciones, se mostró claro al señalar que “lo mejor que nos pasó desde que llegamos es que en Málaga salimos con un once, contra el Villarreal tuvimos que cambiar por sanción dos jugadores que respondieron muy bien, ante la Real Sociedad también tuvimos un cambio y en Pamplona pasó lo mismo, con buena respuesta. Esto habla muy bien del grupo en sí. Y el entrenador decidirá de cara a los partidos que vendrán”.

Hizo mención a unas declaraciones de Mendilíbar tras el partido del lunes y que hablan mucho de lo que es este Atlético de Madrid. “Escuchando al entrenador de Osasuna, no sé si nos hizo una crítica que para mí fue un halago porque nos dijo que pensamos como un equipo chico. Y creo que es al contrario, porque tenemos es el corazón de los equipos chicos. A partir de ahí son todo mejoras. Sabemos de nuestras dificultades y creemos en nuestras individualidades. El domingo será un partido duro y necesitamos a 12, que la gente esté el domingo”.

En cuanto a si este mes que llega la Europa League y habrá más partidos tiene un plan porque los jugadores puedan estar cansados, fue tajante. “Es lógico que los jugadores estén cansados. Los jugadores tienen que estar cansados y si están cansados está muy bien”.

Se le preguntó por los futbolistas portugueses, a lo que respondió que “Silvio se está recuperando y hace un trabajo muy fuerte y cada vez está mejor. Lo necesitamos para que eche una mano y haga bien al equipo, cuando le toque jugar. Y para eso tiene que estar en un 100 %, que es lo que necesitamos de todos los chicos que van a participar. Pizzi no hemos podido contar con él pero uno lo ve entrenar y se pregunta por qué no lo pongo. Está en un estado creciente. Y Tiago es un jugador importantísimo y esperamos mucho de él no sólo en el juego sino de cara al grupo y al equipo”.  Precisamente, sobre Tiago y su capitanía frente a Osasuna, fue rotundo: “fue una decisión mía”.

Dejó bien claro que “los árbitros tratan de hacerlo de la mejor manera y fallan como fallamos los entrenadores en los partidos al hacer un cambio tarde o decidir un cambio táctico malo o en equivocarnos en elegir a un jugador para un partido”.

Para finalizar, habló del trabajo de todo el equipo en defensa y que el hecho de no haber recibido un gol en cuatro partidos “son circunstancias. Más allá de lo estadístico, hay una forma de interpretar como se defiende y defender no pasa sólo por el buen momento de Courtois sino por el buen momento que están viviendo todos. Cuando el equipo hace muchos goles es cosa importante de todo el equipo. Más allá de la estadística del 0, la interpretación de Arda, de Adrián, de Koke, de Falcao, de toda la gente ofensiva que tiene el equipo, creo que es lo mejor que nos da el equipo y no es sólo esta estadística que, obviamente, es buena para el arquero”.

etiquetas: