EL TÉCNICO VALORÓ MUY POSITIVAMENTE LA REACCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE

Simeone: "Estoy en esa búsqueda de seguir mejorando esas cosas buenas que veo en el equipo"

El entrenador rojiblanco considera que hubo dos partidos muy diferenciados y que en el segundo tiempo la victoria pudo acabar cayendo del lado atlético.

Diego Pablo Simeone compareció en la sala de prensa de La Cerámica para atender a los medios de forma telemática. El técnico rojiblanco resumía así el encuentro: "Hubo dos partidos. Para mí el Villarreal es uno de los mejores equipos de LaLiga, defiende bien organizado cuando están atrás y posicionalmente atacan bien, con buen pie, con buen juego asociado, con mucha gente entrando de segunda línea. Encontramos el gol, encontramos la mejor ocasión del partido que fue la de Cunha para el 2-0 y a partir de ahí ellos empezaron a crecer, encontraron el empate, terminaron haciendo un buen primer tiempo y así empezó el segundo tiempo, se pusieron en ventaja y a partir de ponerse en ventaja, otro equipo, el Atlético de Madrid, terminó los últimos 30 minutos empatándolo y posiblemente con la jugada de Lemar que la termina sacando Estupiñán para poder llevarnos un partido que fue difícil, que siempre es complicado y que nos deja cosas buenas y cosas para corregir".

Simeone analizó con detalle lo ocurrido ante el Villarreal: "En el primer tiempo estábamos en ventaja 1-0 y a partir de como estábamos organizados en el campo llegó la situación más clara, el mano a mano de Cunha que sacó muy bien Rulli. A partir de ahí no pudimos jugar porque nos presionaron muy bien, el Villarreal lo hizo muy bien y generó que tuviéramos dificultades en la primera salida de la pelota, pero cuando pasábamos de media cancha hacia arriba se percibia, aun así en ese primer tiempo que no fue bueno, que el equipo podía generar peligro. En el segundo tiempo, lo que les conté, a partir del 2-1 otro equipo, suelto, volviendo a tener a Carrasco y Llorente por banda para atacar abierto con los tres centrales, con Koke y Kondogbia en el centro y Lemar suelto, Correa y Joao haciendo daño. El equipo se puso 2-2, pudo ponerse en ventaja y después en el final es normal, llegaron los corners y toda esta situacion que genera el vértigo de que lo puede ganar cualquiera de los dos".

Para el entrenador rojiblanco lo importante es insistir en las cosas que viene haciendo bien el equipo en los últimos partidos: "Venimos luchando y trabajando para mejorar nosotros. Creo que en estos tres partidos, con el Rayo lo hicimos bien, con el Rayo Majadahonda lo mismo y hoy hicimos muchas cosas buenas, y estoy en esa búsqueda de seguir mejorando esas cosas buenas que veo en el equipo y a partir de ahí no alejarme y seguirlo al equipo en lo que me piden, en lo que me dice y en lo que entiendo que le puede hacer bien".

Sobre el cambio que experimentó el equipo en el segundo tiempo, el técnico rojiblanco destacó el potencial del rival: "Primero enfrentábamos a un equipo muy bueno, y evidentemente el Villarreal logra desde la posesión y el posicionamiento desnudar a los equipos a los que enfrenta. Intentamos estar cerrados, juntarnos en bloque, salir de contragolpe rápido, apareció el gol, apareció la jugada clave de Cunha que pudo ser el 2-0, pero ya no hubo más, alguna de Carrasco, alguna corrida por la derecha, pero ya después todo el juego fue del Villarreal. Pero luego en el segundo tiempo lo que se vio, entró Koke y entró muy bien, entró Joao y entró muy bien, entró Vrsaljko y entró muy bien, eso le dio un poco más de energía al equipo y dinamismo con la pelota para poder atacar mejor".