EL TÉCNICO ARGENTINO QUITÓ HIERRO A LA TENSIÓN VIVIDA SOBRE EL CAMPO

Simeone: "Estoy orgulloso de estos jugadores"

El jefe de la nave rojiblanca vuelve a elogiar la temporada de su equipo además de asegurar que el objetivo está cerca pero no cerrado. Hay que seguir trabajando.

D.Barriga/FOTO:A.Gutiérrez

Por cuarta vez en lo que va de temporada, Atlético y Sevilla se veían las caras en un choque vital para las aspiraciones de ambos y de nuevo los rojiblancos se llevaron la victoria, la segunda de la temporada además de cosechar otros dos empates. Diego Pablo Simeone valoró el triunfo de la siguiente manera. "Nuevamente nos enfrentamos a un gran rival que propuso un sistema nuevo. Trabajamos en consecuencia de intentar controlarlo teniendo el campo más que la pelota. En alguna contra en el primer tiempo podíamos haber aprovechado mejor si hubiésemos estado un poco más finos. En el segundo tiempo el partido se trabó más todavía. Fue un partido con mucha tensión, entusiasmo y por suerte apareció el gol que nos encaminó a la victoria. Es una victoria fuerte porque en este campo no se gana fácil. Hay que sufrir, trabajar...faltan menos partidos y el objetivo está cerca aunque hay que seguir trabajando" 

Unai Emery varió su planteamiento y dispuso sobre el campo un 5-3-2 ante el cual el Atlético supo reaccionar y llevarse los tres puntos con el gol de Falcao. "Sabíamos que ellos podían jugar con línea de tres e intentamos dejar la pelota a los centrales para controlar el juego de espaldas y achicar los espacios a sus jugadores más importantes como Rakitic, Navas, Negredo y Reyes y creo que se logró. Controlamos el espacio. No tuvimos la pelota pero también es verdad que en el primer tiempo los contragolpes que tuvimos con más acierto podían haberles lastimado. Es lo que queríamos y el equipo lo buscó y trabajó de la misma manera", apuntó Simeone.  

La clasificación muestra cómo los rojiblancos se quedan a tres puntos de sellar su pase a la Champions League de manera matemática y ante la evidencia, Simeone se rinde ante sus pupilos. "Estamos cerca. Es un trabajo que el equipo viene realizando domingo tras domingo desde que empezó la temporada con un esfuerzo enorme. Estamos sin Arda que es un jugador importante y el equipo reacciona bien. Tiago no está acompañando y el equipo reacciona bien. Lo repito porque estoy orgulloso de esos jugadores. Ojalá que la gente del Atlético esté contenta con el trabajo de su equipo", indicó a los medios. 


Ojalá que la gente del Atlético esté contenta con su equipo

 Diego Costa fue amonestado y se perderá el partido de la próxima jornada pero Simeone lo considera un aspecto secundario. "Era un jugador con cuatro amarillas y podía pasar" antes de seguir insistiendo en el importante triunfo de su equipo y en la actuación de sus jugadores. "Lo importante es que hoy ganó el equipo y eso es lo que nos llevamos a Madrid. Pienso en el gran partido que hizo el equipo. Nunca me centro en lo individual y hoy el trabajo hizo un trabajo excepcional. No creo que debamos centrarnos en pequeños aspectos del juego. Para nosotros eso no es lo importante. Valoramos que ganamos en un campo donde el Sevilla estaba muy fuerte y había ganado siempre y así lo demostró. Tuvo ocasiones pero nosotros pudimos marcar y llevarnos la victoria", apuntó. 

Antes de concluir, el técnico argentino quiso aclarar que la intensidad vista sobre el campo consiste únicamente en fútbol y que no va más allá del césped. "Hay una intensidad alta, intención y es fútbol. Cuando acabó el partido muchos jugadores nos saludaron y es lo normal en fútbol", valoró antes de unirse a la expedición camino del AVE que trajo a los rojiblancos de regreso a Madrid.