SIMEONE SE RINDIÓ ANTE LA TEMPORADA QUE ESTÁN REALIZANDO SUS CHICOS

Simeone: “Hay que seguir respondiendo en los ocho partidos que quedan”

El técnico argentino volvió a elogiar el esfuerzo de su equipo. Valoró positivamente las actuaciones de Adrián y Óliver, sustitutos de Arda.

Dani Barriga

El Atlético de Madrid logró un punto ante el Getafe pese a terminar el encuentro con dos hombres menos y Diego Pablo Simeone valoró el empate de la siguiente manera. “El partido siempre lo propusimos, buscamos y quisimos. Creo que en el primer tiempo tuvimos pasajes que si hubiésemos estado más finos habríamos tenido más opciones. El equipo se entregó y se mantuvo igual hasta la expulsión de Mario. Los chicos están haciendo un gran esfuerzo. Han hecho una temporada impresionante y hay que seguir respondiendo en las ocho fechas que quedan”, indicó.

Tras este encuentro, son tres las jornadas consecutivas en las que el Atlético no suma los tres puntos, “Creo que podríamos mirarlo desde el lado que tenemos 60 y pico puntos. La temporada es larga y los rivales empiezan a conocernos y a encontrar soluciones. Ganamos en Pamplona, empatamos ante el Valencia y aquí. Nos gustaría seguir mejorando y es verdad que no estamos tan claros como venimos haciendo”, apuntó el argentino.

Simeone fue preguntado por Falcao y el preparador rojiblanco no hizo otra cosa que deshacerse en elogios hacia el colombiano. “Sabemos que Radamel es un jugador importante de cara a gol. Sus números son impresionantes. En una Liga tan larga y exigente es normal que se le exija hacer goles pero no es fácil. Lleva 22 goles, a 8 jornadas está a 2 goles de los del año pasado. No creo que eso haya sucedido mucho en la historia. Se entrega para el club en el que trabaja y los delanteros tienen momentos en los que la primera que tienen la convierten y otras no. Está bien y va camino de repetir cifra del año pasado. Ojalá podamos tener siempre un delantero que asegure esa cantidad de goles”, apuntó.

Una lesión en el tobillo impidió estar en el Coliseum a Arda, un jugaro importante para Simeone. “Arda es el jugador que más jerarquía tiene en combinación y potenciando al equipo”, pero el técnico se marcha contento con la actuación de los que actuaron en su lugar. “Adrián lo hizo bien, me voy contento con los minutos de Óliver que le dio un salto de calidad. Después nos quedamos con uno menos y no pudo seguir progresando en el partido. Su entrada fue muy buena”, aseguró.

Desde el comienzo del partido, Simeone alineó a su tridente ofensivo intentando buscar un gol que finalmente se resistió. “La intención era intentar sacar a Adrián de los centrales para girar y encontrar a Costa por la izquierda. En el principio lo conseguimos hacer. Adrián hizo un buen partido y esperemos que siga así”.

Para finalizar, el técnico también valoró las dos expulsiones sufridas y quiso verle el lado positivo. “Es un juego y a veces hay situaciones que la adrenalina y la intensidad del juego te generan la amarilla. Trataremos de corregirlo y seguro que el partido que viene los chicos que entren lo harán con muchas ganas”, concluyó.