EL TÉCNICO NO PIENSA EN LA COPA Y SE CENTRA EN EL ESPANYOL

Simeone: “La Liga es el corazón de los hinchas”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró rotundo a la hora de hablar sobre la importancia de los próximos partidos. Dejó bien claro que “el más importante es el de mañana, que es el más reciente”.

Tomás Calvo

El entrenador rojiblanco destacó el trabajo de Javier Aguirre al frente del Espanyol, al comentar que “ha crecido muchísimo desde la llegada del míster. Ha logrado dar un carácter que le ha permitido al equipo salir de una situación comprometida. A partir de ahí el equipo fue creciendo con jugadores importantes como Simao, Sergio, Verdú o Stuani. Es un equipo peligroso que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tiempos. Nos exigirá un partido de alta concentración”.

Reconoce que el vestuario está bien tras el partido del jueves en Moscú. Afirma que “no es bueno quedar fuera pero también hay formas. Y salvo un pasaje del primer tiempo en el partido de ida el equipo hizo todo lo que tenía para pasar. Se nos puso difícil acá y allá hicimos un partido muy bueno y se ganó, más allá de que no nos dio el resultado para pasar la eliminatoria. El equipo demostró tener entereza y ser competitivo. Y en este tramo importante del Campeonato y de la Copa nos sirve que los chicos que fueron a Moscú mostraran eso”.

El partido más importante es el de mañana, que es el más reciente

Zanjó la disyuntiva que se le planteó sobre si el equipo pensaba más en el Sevilla, en la Copa, o en el Espanyol, en la Liga. Simeone dijo que “ya nos ha tocado en distintas oportunidades cuando llegaban partidos importantes tener otros importantes también. Nuestra idea de trabajo es ir partido a partido y así será. Tenemos por delante el partido del Espanyol, equipo al que tenemos mucho respeto y el rival no nos permite sacar el foco a lo que tenemos que hacer. Sería no atender a la Liga como se merece y nosotros creemos que hay que manejarse en el partido a partido. Creimos que a Rusia podíamos ir con los jugadores que fuimos y se demostró, más allá de que no nos alcanzó para pasar, sí para ganar y demostrar que pudimos pasar la eliminatoria con los jugadores que llevamos. Quedó otro grupo acá entrenándose y vamos de cara a este partido con la mayor atención y sin pensar en otra cosa. Porque vivimos del día a día y respetamos muchísimo la Liga”.

Para finalizar significó que “es más importante el partido de mañana porque es el más reciente. Es el que nos atrapa la atención. Y porque nuestra gente necesita hacer un buen Campeonato. Normalmente, en todo el mundo, el hincha del fútbol mira primero la Liga y luego todo lo demás. Y lo otro sirve si eres campeón, porque el hincha lo siente así. El domingo mira en la semana cómo va su equipo en la Liga. Si va 13º se enoja y si va segundo o tercer está contento. Nosotros no podemos permitirnos dejar de lado el sentimiento de la gente. Y la Liga es importante. No era la intención quedar fuera de la Europa League, pero repito que pasa en todos los Campeonatos, Italia, España, Argentina… Los hinchas quieren ver al equipo en la Liga. La Liga es el corazón de los hinchas”.