EL ARGENTINO QUISO HOMENAJEAR A TODO SU EQUIPO DE TRABAJO

Simeone: "La temporada ha sido de 10"

El preparador rojiblanco compareció en sala de prensa con todos sus ayudantes. Parte fundamental del éxito del equipo esta temporada, quiso que todos tuvieran su reconocimiento en la rueda de prensa previa al último partido del curso en el estadio Vicente Calderón.

D.Barriga /FOTO: D.Manso

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios antes del último partido de la temporada en el Vicente Calderón e hizo valoración de lo que ha sido este año para los rojiblancos. "Ha sido de 10. Absolutamente fue una temporada muy buena. Pudimos trabajar siempre con el plantel al completo. Hoy estamos todos acá reunidos con el equipo que no se ve y por eso quería que estén todos. Muchas veces soy yo la cabeza que se ve pero hay mucha gente que permite que el equipo y el club siga creciendo y eso habla que hay un trabajo en común muy bueno. Estamos contentos de estar aquí con ellos. Siempre tenemos la expectativa de seguir queriendo mejorar y esperemos que cuando termine esta temporada podamos seguir creciendo como grupo de trabajo. Estar acá con ellos era lo más importante en cuanto a ppoder mostrar toda la gente que no se ve y que nos permite estar como estuvimos", indicó.

El entrenador continuó haciendo un repaso a la andadura de su equipo por las distintas competiciones que disputó. "Tuvimos la posibilidad de pelear el campeonato hasta el mes de febrero. En Copa pudimos llegar a la final ganando partidos importantes contra Betis, Sevilla y no te digo la final. Este tercer puesto nos da posibilidad de centrar el objetivo. Jugamos cuatro campeonatos. En uno salimos terceros, en dos campeones y nos quedamos con la espina de la Europa League", consideró.

Este domingo, el Vicente Calderón vivirá el último partido de la temporada de su equipo y los pupilos de Simeone quieren seguir dejando un buen sabor de boca a su gente y regalarles otra victoria. "Todavía no tengo claro quién jugará. Los que jueguen serán los que más entusiasmo tengan e interpreten mejor la situación de mañana. Estará el estadio lleno y esperemos que la gente pueda estar con el equipo. No es lo mismo 72 que 75 y queremos ganar porque jugamos en casa", afirmó el preparador. 

Para afrontar el futuro, la ruta está clara. Seguir pensando en el presente más inmediato y trabajar como han venido haciendo. "Nuestra idea es terminar bien con Mallorca y Zaragoza y hacer una buena pretemporada. Si trabajamos bien y vamos escalón por escalón iremos creciendo sin salir de esa línea. Necesitamos un buen trabajo en pretemporada porque en base a eso podremos tener una temporada como la que hemos tenido", indicó Simeone. 

Antes de terminar, Alberto Unsaín, responsable del vestuario durante varias décadas y que se retira esta temporada, valoró el trabajo del argentino en nombre de todos sus ayudantes. "He tenido la suerte de tenerle como jugador y como entrenador. Ha sido una gran persona con todos nosotros y le estoy muy agradecido", afirmó antes de acompañar al resto del cuerpo técnico para hacerse la foto de rigor sobre el césped de la Ciudad Deportiva.