EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DESTACÓ EL TRABAJO DE TODO EL EQUIPO EN EL SADAR

Simeone: “Los jugadores entendieron cómo hay que jugar aquí”

El entrenador rojiblanco alabó el trabajo de sus jugadores y cómo entendieron la forma de lograr el triunfo en un difícil escenario.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone dirigió su partido número 50 en Liga en el estadio de El Sadar y no pudo celebrarlo de mejor manera que con la victoria por 0-2 con dos tantos de Diego Costa que permiten a los suyos seguir en la pelea por el segundo puesto. El argentino se mostró contento con el esfuerzo de los suyos en un encuentro que definió de la siguiente manera. “Estamos contentos con el esfuerzo de los jugadores. No era un partido simple. Había que saber jugar en este campo. Si no lo juegas como hay que jugarlo tienes más posibilidades de perder que de ganar y el equipo supo desde el minuto 1 de qué manera había que enfrentar a un rival como Osasuna. Sacamos partido de las situaciones que tuvimos y eso generó que en el segundo tiempo pudiéramos haber resuelto mejor concretando las situaciones que tuvimos”.


Una vez más, el Atlético dejó la portería a cero, pero Simeone destacó de la victoria el trabajo táctico y mental que realizaron los suyos. “Siempre que el equipo gana sin recibir goles es buena señal. Quiero destacar el partido en cuanto a concentración, actividad. Los jugadores entendieron cómo hay que jugar aquí, no hay otra manera. Osasuna es un rival duro al que potencias si intentas jugar de otra manera. Nosotros jugamos como queríamos y aprovechamos las ocasiones”, indicó Simeone, que no vio finiquitado el choque hasta que el árbitro no pitó el final. “El partido nunca estuvo cerrado. Tuvieron muchas situaciones sobre todo en córners y en una ocasión que saca bien Courtois en la primera parte. Nosotros también tuvimos mucho juego en cuanto a las situaciones que nos dieron posibilidades de enfrentarnos al portero. Es un buen resultado, importante para el equipo, gracias al buen trabajo colectivo”, aseguró.


Otro Diego, Costa, fue el gran protagonista del partido con una actuación a la que puso la guinda con los dos goles de la victoria. “Tiene que seguir creciendo. Está en un buen momento. Intentamos aprovechar la fuerza que nos da escorado en la banda izquierda. Ojalá pueda seguir creciendo. Tiene que pensar que tiene armas para hacerlo”, comentó.


Tras el partido, la Liga parará debido a los compromisos internacionales, pero el Atlético seguirá trabajando para mantener su momento de forma. Simeone no quiere que su equipo se pueda relajar. “Intentamos seguir compitiendo partido a partido. Esperamos a un rival duro dentro de 15 días y veremos cómo llegan los jugadores de sus selecciones. Será un partido difícil contra el Valencia. Debemos pensar de la misma manera que hasta hoy. El equipo ha demostrado regularidad, equilibrio y ser competitivo. Necesitamos seguir en la misma línea”, concluyó Simeone.