EL TÉCNICO SE RINDE A LA TEMPORADA DE SUS HOMBRES

Simeone: "Los jugadores están haciendo un grandísimo trabajo"

El preparador del Atlético no ve finiquitada la Champions y asegura que seguirán con la misma mentalidad que hasta este momento.

Dani Barriga

Tras la contundente victoria del Atlético ante el Granada, Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa y allí volvió a elogiar a su equipo. Sus chicos habían firmado una grandísima actuación. "Pudimos concretar las situaciones que tuvimos. Eso hizo que el equipo pudiera jugar un partido bien preparado desde la intensidad y entendiendo cómo había que jugarlo. Estoy satisfecho. En los últimos 10 partidos perdimos 1 empatamos 4 y ganamos 5 así que estamos contentos, resumió. 

En una tarde festiva en el estadio rojiblanco, Simeone se rindió al esfuerzo de los suyos durante todo el año. "Hacía mucho calor e hicieron un gran esfuerzo. Nos vamos contentos del grandísimo trabajo, de sumar 65 puntos. Ojalá que el gran trabajo de los jugadores lo puedan ver todos ustedes", aseguró.

Fue una tarde importante esperando terminar lo más arriba posible

 Ante las bajas de Mario y Tiago, el técnico apostó por Koke acompañando a Gabi en el mediocentro. "Es una posibilidad. Juega en esa posición de manera natural. El trabajo de hoy fue muy bueno". Además, el técnico no se olvidó de otros jugadores que firmaron una gran actuación. "Así como el de Raúl y Cristian Rodríguez que hacía tiempo que no venían jugando. Raúl juega fuera de su sitio pero se adapta. Es un jugador competitivo y cada vez que juega da satisfacciones al equipo más allá del gol que ha hecho", indicó.

Durante el Día del Niño, Óliver se estrenó en el Calderón en Liga y Simeone tuvo palabras para el canterano, "Cada día está mejor. Sigue creciendo como esperamos y queremos. Hoy participó y siempre muestra que es un jugador excelente", antes de referirse a Falcao y al tramo final de Liga. "Nos pone contentos al igual que Falcao haya vuelto al gol y pueda repetir la misma cantidad de goles del año pasado. Fue una tarde importante esperando luchar por terminar lo más arriba posible", manifestó.

Tras conseguir un marcador abultado, Simeone ensalzó a los suyos antes que hablar del rival. "El Granada se encontró con un Atlético que no dudó, no esperó, que fue contundente, agresivo e intenso. Ante un equipo así no es fácil para el que estuviera delante", apuntó.

Acerca de si ya veía a su equipo clasificado para la Champions, Simeone fue contundente. "Viendo los resultados que se dan cada día, más allá de que quedan siete partidos, no podemos interpretar la situación de esa manera. Tenemos que buscar salir segundos que sería un gran paso para el club", concluyó el preparador antes de conceder a su plantilla el día libre para este lunes.