EL TÉCNICO SÓLO TUVO PALABRAS DE ELOGIO PARA SUS HOMBRES

Simeone: "Los jugadores lo dejaron todo"

El preparador rojiblanco considera que a su equipo sólo le faltó el gol después de haber plasmado sobre el césped todo lo que estaba previsto.

Dani Barriga

El Atlético no pudo vencer al Real Madrid pese a haber hecho méritos suficientes para ello. La pegada de los blancos hizo que se llevaran demasiado premio del Vicente Calderón. “Saben lo que pienso. Los méritos son importantes pero el gol es lo que cuenta. Ellos pudieron ser contundentes de cara a gol. Nosotros hicimos el partido que teníamos que hacer pero no pudimos llevarnos el resultado que queríamos”, resumió el míster.

Un tempranero gol de Falcao hizo soñar a la parroquia rojiblanca debido al gran hacer que mostraban los jugadores rojiblancos. “El partido arrancó muy bien aunque ellos encontraron el empate enseguida. El comportamiento del equipo de cara a querer ganar estuvo siempre. El equipo jugó en campo rival pero esto es lo grandioso que tiene el fútbol. El que hace el gol gana. El rival fue contundente y se llevó el partido. Es mérito de ellos”, indicó tras el encuentro.

Simeone había diseñado en su cabeza un partido que se pareció mucho a lo que se vio sobre el campo gracias al esfuerzo de sus jugadores. “Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, dejaron todo. Jugaron el partido que querían jugar. Comparado al partido del Bernabéu el equipo tuvo decisión y valentía pero no le alcanzó el resultado. Quedo contento con el trabajo de ellos a pesar de que la tristeza de perder siempre existe”.

Una semana más, Arda no pudo entrar en la lista por sus problemas de tobillo, una baja importante dentro del esquema rojiblanco. “Para nosotros Arda es muy importante en el juego y la conexión entre líneas. Aún así el equipo siempre ha respondido dentro de sus características muy bien”.

A falta de 5 partidos para el final, el Atlético tiene la Champions en su mano además de la oportunidad de cerrar con éxito la temporada ganando la final de Copa ante lo que el técnico respondió. “Siempre habrá oportunidades. Ojalá podamos ganar el partido más importante”, finalizó.