EL TÉCNICO ROJIBLANCO PIDIÓ EL APOYO DE LA AFICIÓN PARA EL PARTIDO ANTE EL VALENCIA

Simeone: “Necesitamos un Calderón lleno”

El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios para hablar del partido ante el Valencia y pidió el apoyo de la afición porque “lo necesitamos”. Y, además, señala que “la ilusión es lo mejor para estas 10 últimas jornadas”.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Para empezar, el Valencia fue el primer equipo que derrotó al Atlético en esta Liga, aunque ha cambiado. Simeone comentó que “los jugadores siguen siendo los mismos y las características de los jugadores también. Ha mejorado en cuanto a los resultados y obviamente está luchando por meterse en los puestos que se merece por la plantilla que tiene. Nos esperamos un rival que juega bien, que tiene recambios importantes y seguramente, para mi gusto, es una de las mejores plantillas de la Liga española”.

Nos centramos en tratar de jugar cada partido como si fuese el último

Se le comentó que estaba a punto de cumplir 50 victorias con el Atlético de Madrid. “No podemos aislarnos del partido a partido, que eso nos hace más fuertes. Es no nos hace atarnos a un objetivo numérico y sí a un objetivo que necesitamos como club. Para eso nos centramos en tratar de mejorar, en tratar de jugar cada partido como si fuese el último. Y ese es el camino que estamos siguiendo”, comentó.

El técnico confía en tener el mejor ambiente posible para un partido importante contra el Valencia. “Me imagino un estadio lleno, contra un rival importante y que, repito, tiene un gran equipo, con jugadores en casi todos los lugares del campo muy importantes y con buena pelota parada. Seremos dos equipos con intenciones, nosotros por mantener el lugar que tenemos y ellos por seguir creciendo en la búsqueda por meterse entre los mejores lugares de la Liga. Seguramente va a ser un partido entretenido”, dijo.

Considera el Cholo que aún queda mucha Liga aunque su equipo lleve 60 puntos. “Son 30 puntos en juego los que quedan. No podemos aislarnos. El Campeonato español es largo y el año pasado comenté que es el de la resistencia porque todos los equipos pasan por momentos de dificultad y te tienes que levantar rápido porque tienes enseguida partidos. Hay equipos que bajan en la Liga y luego recuperan al ser tan largo el torneo. No te da tiempo a analizar algunas cosas. Pero hay que analizar que cada partido es importante y que vale tres puntos. Eso nos va a llevar al objetivo que está más cerca”, señaló.

Será un fin de semana importante porque hay otros partidos que pueden decidir también

Respecto a si desespera ver tan lejos al Barcelona en la Liga en una temporada tan buena del Atlético, Simeone significó que“no, porque la realidad habla que hay muchos millones de diferencia en presupuesto. La realidad nuestra es la que podemos dar. Cuando uno ve en la Champions a Barcelona y Real Madrid con resultados que todos creían difíciles y les dieron vuelta y que nosotros, con nuestras herramientas, intentamos meternos entre medias de ellos dos. La búsqueda es seguir potenciando lo que tenemos y, a partir de eso, que podamos llegar donde podamos en estas 10 fechas que quedan con la aspiración de no alejarnos del partido a partido”.

No quiere ser tajante a la hora de hablar de dar un golpe en la mesa con un triunfo ante el Valencia porque “es tan raro decir eso porque todos los partidos son importantes. Siempre es un partido clave. Evidentemente, éste es un rival con aspiraciones a meterse en los lugares que estamos nosotros. Será un fin de semana importante porque hay otros partidos que pueden decidir también”.

Respecto a la afición, reconoce que piense de una forma distinta a los jugadores y cuerpo técnico por la gran temporada que está haciendo el equipo. “Son los hinchas y es normal que se sienten a mirar la clasificación y hagan números. Y no ganas donde pensabas y ganas donde no pensabas. Y cambia todo. Como estamos en el día a día entendemos que podamos hacer un buen partido y el estadio esté lleno, que lo necesitamos”, apuntó.

La ilusión es lo mejor para estas 10 últimas jornadas

En cuanto a la recta final de temporada, Simeone dijo que “la ilusión es lo mejor para estas últimas 10 jornadas. Es lo que te despierta el objetivo cercano y la ilusión de poder terminar la temporada de la mejor manera. Se te va a valorar por estas últimas 10 fechas. Así que, evidentemente, todo lo bueno que estamos haciendo será más importante si terminamos bien”.

Para finalizar, se mostró rotundo al señalar si jugará Manquillo en lugar del sancionado Juanfran: “Sí”.
 

>