QUIERE RECUPERAR LA ESENCIA EN ZORRILLA

Simeone: "Nuestro objetivo es mirar el siguiente partido como si fuera el último"

El técnico del Atlético de Madrid desea "mayor precisión" y deja las evaluaciones para final de temporada.

Tomás Calvo / Foto: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró tranquilo y confiado en su equipo de cara al partido frente al Valladolid. El técnico rojiblanco señaló que su equipo tiene que mantener la filosofía que le ha llevado a ser el segundo clasificado y a estar vivo en todas las competiciones, la de ir partido a partido. Por este motivo, Simeone ve el choque frente al Valladolid “como un partido importante, como todos los que venimos jugando. Es un equipo que juega muy bien y con un planteamiento de juego valiente. Cuenta con muchas llegadas por los costados y nos va a proponer a nosotros estar de la mejor manera. Necesitamos hacer un partido intenso y con las cosas muy claras”.
 

Espero poder ver un equipo intenso y que recupere su esencia, que es lo que más nos identifica con nuestro juego

El técnico dejó bien claro que “perdimos un partido en Liga y otro en Europa League y no me aleja del pensamiento de 15 días atrás. Sigo pensando igual. Nuestro objetivo es mirar el siguiente partido como si fuera el último y eso es lo que nos ha llevado a ser protagonistas en lo que llevamos de torneo. Obviamente, los equipos tienen mejores momentos y otros no tan buenos, donde hay que saber estar. Espero poder ver un equipo intenso y que recupere su esencia, que es lo que más nos identifica con nuestro juego”.

En cuanto a la decisión de enviar a rematar el córner en la última jugada del partido frente al Rubin Kazan, el entrenador rojiblanco indicó que “respeto las críticas y las entiendo. El fútbol está hecho para tomar decisiones y lo que suceda en consecuencia a las decisiones que uno tomó se critican y se opinan. Cada uno es dueño de expresar lo que mejor cree y punto. Es una posibilidad y cuando sale mal la crítica toma más valor. Desde el lugar en el que estoy nunca rehuyo a las críticas. Al contrario. Cuando tomo las decisiones sé que estoy expuesto a ello y las asumo desde el lugar que me toca. El otro día salió mal y trataremos de revertir la eliminatoria en Rusia”.
 

Cuando uno va caminando pasa por buenos, malos o regulares momentos, pero la valoración del año se hace cuando termina el Campeonato

También se mostró sincero al señalar que “las valoraciones se hacen al final de temporada. Cuando uno va caminando pasa por buenos, malos o regulares momentos. Pero la valoración del año se hace cuando termina el Campeonato. El año pasado este equipo hizo una buena temporada y salió campeón. Volvió a repetir en el inicio y ahora está haciendo una buena temporada. Pero la valoración final se hará en consecuencia de lo que logre y dónde llegue. Lo que opinen no lo tomo en consideración porque la mejor valoración es cuando se acabe el Campeonato. Lo importante es como se termina, queda mucho y el Campeonato español es difícil”.

Respecto a la ausencia de Diego Costa en los dos últimos partidos, dice Simeone que “posiblemente se le ha echado de menos por su momento, su fortaleza física, su desmarque, su contagio y su agresividad. Sus cualidades le hacen ser temido por los rivales y es un arma importante para nosotros. Esperemos que esté bien y pueda hacer un buen encuentro”.

Podemos mejorar fuera de casa pero no lo hemos hecho tan mal

Comentó también que “podemos mejorar fuera de casa pero no lo hemos hecho tan mal. En Mallorca cerquísima de haber ganado. En Copa de Rey, como visitante, estuvimos en un suspiro para haber ganado también. En Bilbao fue de ida y vuelta hasta que se rompió. Pero no estuvimos tan lejos. Buscaremos tener más precisión porque es determinante fuera de casa. Y a mayor precisión seguro que vas a ganar más partidos”.

Por último, tuvo palabras de elogio hacia el Valladolid. “Es un equipo que está siendo protagonista del Campeonato. Tiene un estilo definido, como todos los equipos españoles. No hay un equipo que no tenga su estilo de juego. Con el entrenador ha podido plasmar su juego y se ve claramente el protagonismo que tiene en los partidos. En medio campo intenta tener superioridad en medio campo para tener buen juego por los laterales. Con nuestras armas intentaremos jugar nuestro partido sabiendo que vamos a jugar contra un buen equipo”, comentó.