EL TÉCNICO INDICA SUS OBJETIVOS Y MANTIENE SU FILOSOFÍA DE IR PARTIDO A PARTIDO

Simeone: “Quiero ganar; y lo único que quiere la gente es que gane el equipo”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación a mitad de semana para hablar del partido frente al Getafe, que se disputará el próximo domingo 7 a las 19:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco comentó, entre otras cosas, que la ausencia por lesión de Arda Turan puede ser para dar entrada a Óliver Torres. Simeone apuntó que “es un opción entre los 20 que tenemos en el equipo”.

Respecto a cómo ve al equipo en la recta final de temporada, con estas 9 jornadas que restan para concluir el Campeonato, el técnico dijo que “esperamos seguir manteniendo la intensidad mostrada durante toda la temporada hasta hoy. Eso nos va a generar seguir compitiendo en cada partido y aspirar a sumar la mayor cantidad de puntos que nos genere llegar al objetivo que queremos”.

No nos podemos permitir mirar hacia otro lado que no sea el Getafe

Apuntó el entrenador rojiblanco que “conociendo al grupo sé que es ambicioso y tiene objetivos importantes y claros por delante. No nos podemos permitir mirar hacia otro lado que no sea el Getafe debido a que el Campeonato español nos enseña que el peligro está en cualquier campo y todos los rivales tienen jugadores importantes. Lo vimos el lunes en el partido que jugó el Getafe en campo del Betis. Hizo un partido duro, con gente de mitad de cancha hacia delante con talento, con muy buena pelota parada. Necesitaremos un partido con mucha tensión y con mucha concentración”.

Dejó muy claro su objetivo. Simeone comentó que “quiero ganar. No miro otra cosa. Lo único que quiere la gente es que gane el equipo, no le importa quién juega”.

No se aparta Simeone del discurso que ha tenido en toda la temporada y que le ha llevado a estar donde está el equipo, tercero en la Liga y en la final de la Copa del Rey. Señaló que “estamos a nueve jornadas del final y entramos en el momento importante de la temporada en el que cada equipo visualiza el objetivo real debido a la cantidad de fechas que faltan por terminar. El nuestro está cerca y esperamos llegar, pero no podemos desviarnos de pensar como hasta ahora. Ha sido una manera importante de afrontar los encuentros y, al mismo tiempo, nos hace fuertes”.

Queremos acabar lo más arriba que nos de la posibilidad que tengamos

Dejó bien claro que el equipo no se conforma con estar en el tercer puesto. Su argumento es bien sencillo al comentar que “siempre digo que cuando uno está en el puesto 15 en la tabla quiere salir 14. Y cuanto está cuarto quiere salir tercero. Siempre quieres avanzar. Y nosotros queremos acabar lo más arriba que nos de la posibilidad que tengamos. La posibilidad tenemos que buscarla y generarla. A partir de generarla, va a aparecer. Si sólo la esperamos no va a aparecer. Evidentemente, es muy bueno lo hecho hasta hoy pero si queremos seguir mejorando y buscando un objetivo mejor que el que tenemos ahora tenemos que dar más”.

El domingo, tras el partido contra el Valencia, Courtois y Gabi dejaron claro que el equipo es ambicioso y que le gustaría acabar en el segundo puesto. El técnico lo asume y señala que “es siempre mejor salir segundo que tercero. Porque es un lugar más arriba y más cercano al primer puesto. Pero, para mí, no hay que pensar en el segundo puesto y sí sólo en el Getafe, que es la realidad que nos toca. Y, además, es la única manera que nos va a acercar, en un futuro, a vernos cercanos a esa posibilidad cuando falten dos o tres fechas”.