ELOGIÓ LA APORTACIÓN DE LOS HOMBRES QUE SALIERON EN LA 2ª PARTE

Simeone: “Siento una gran alegría por la respuesta del equipo”

El técnico valoró muy positivamente el esfuerzo de su equipo tras jugar todo el segundo periodo en inferioridad numérica.

Dani Barriga / Foto: Apo Caballero

  Liga 2012-13. Simeone durante la rueda de prensa tras el partido ante el Espanyol
Simeone, sonriente ante los medios / FOTO: Apo Caballero

Diego Pablo Simeone celebró con rabia el triunfo de su equipo ante el Espanyol. El esfuerzo de sus jugadores había sido titánico. "Una vez más, siento una gran alegría por la respuesta del equipo. El primer tiempo había sido bueno y lo habíamos encaminado. Tras la expulsión, nos quedamos con Costa en la izquierda para que tuviera buenas diagonales y Arda en la otra banda. El esfuerzo fue extraordinario. Lo que más me contenta es la actitud y la predisposición de los que entraron en un partido difícil de entrar. Los muchachos que entraron desde fuera lo estaban jugando desde la banda. Cuando uno entra y lo hace como ellos, suma para lograr un gran trabajo colectivo", resumió.


La expulsión de Gabi condicionó el choque pero el Atlético consiguió aguantar el marcador durante toda la segunda parte. "Respondimos de manera fantástica. Los centrales estuvieron excepcionales, Falcao lo hizo muy bien. Tiago demostró compromiso y ordenó a todo el equipo. Arda sacó el talento. Los laterales supieron defender y los que entraron lo hicieron magnífico. Fue un gran trabajo colectivo. Aguantar 45 minutos es mucho tiempo ante un Espanyol que venía con una gran racha. En el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones de gol y pudimos terminar con otro resultado", aseguró el argentino.

La victoria ante el Espanyol supone la 12ª como local esta temporada en casa. Ningún rival ha conseguido puntuar en las visitas de esta temporada al Calderón, y parte de la culpa la tiene una hinchada entregada con los suyos. “Vivimos del partido a partido. Hemos dado siempre la idea y la intención de ser competitivos. A veces nos fue mejor, otras peor pero creo que la gente valora y quiere ver que el equipo se entrega. Hoy se entregó y la respuesta del público fue buenísima. El equipo transmite lo que siempre fue la historia de este club. Un plantel intenso, rápido, entregado...”, afirmó el técnico.

El equipo transmite lo que siempre fue la historia de este club

Tras la victoria, los colchoneros afrontan con ilusión la vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla del próximo miércoles. “Nos vamos a enfrentar a un rival importante en una eliminatoria absolutamente abierta. Trataremos de comer bien, entrenar bien y hacer el itinerario normal. Espero que tengan una buena respuesta como han tenido siempre”, indicó.


 

Simeone reconoció que.“Tuvimos dos medios partidos malos con el Rayo y con el Rubin en los que no fuimos nosotros”, pero los últimos choques han devuelto al Atlético a la buena línea. “En los demás partidos, pese a no haber ganado, el equipo dio muestras de su identidad y no puede salir de eso porque está trabajado para jugar de esa manera. El partido del Valladolid recuperamos agresividad que tenemos para poder jugar. Cuando uno recupera sus virtudes somos un equipo competitivo y se está demostrando”, finalizó el argentino.