CON 425 ENCUENTROS

Simeone ya es el técnico que más partidos ha dirigido a un mismo club en toda la historia de LaLiga

Nuestro entrenador batió este sábado un récord con 49 de antigüedad, superando los 424 de Miguel Muñoz.

En un sábado de récords para Diego Pablo Simeone, éste no solo igualó a Luis Aragonés como el técnico que más veces nos ha dirigido a lo largo de nuestra historia (612), sino que también se convirtió en el preparador que más encuentros oficiales ha entrenado jamás a un mismo club en Primera División, superando los 424 de Miguel Muñoz al frente del Real Madrid.

Un registro que llevaba vigente 49 años, los que han pasado desde que el técnico madrileño dirigió su último partido al cuadro blanco en el curso 1973/74.

Desde el debut de Simeone en La Rosaleda el 7 de enero de 2012, solo en el 16% de sus compromisos ligueros se han saldado con derrota y en todas y cada una de las diez campañas que hasta la fecha nos ha dirigido completas, nuestro equipo ha finalizado siempre en el podio de LaLiga. Ello incluye dos brillantes conquistas del torneo de la regularidad, logradas en las temporadas 2013/14 y 2020/21.

En ambas ocasiones, fuimos además el conjunto menos goleado de la competición, un hito que bajo la batuta del entrenador argentino hemos alcanzado siete veces.

Igualmente, Simeone es el técnico en activo que más años encadena seguidos sentándose en un mismo banquillo de todo el fútbol europeo y el décimo de todos los tiempos en el viejo continente.