Quique: “Esta victoria nos da la tranquilidad que merecíamos”

'Hemos hecho suficiente en el partido para ganar bien'

Quique Sánchez Flores reconoció en la sala de Prensa que el triunfo significaba mucho para el equipo de cara al futuro. “Esta victoria nos da la tranquilidad que merecíamos. Hicimos méritos para estar tranquilos mucho antes. En este encuentro hemos tenido muchas ocasiones y hemos hecho suficiente para ganar bien”.

En cuanto a que le salió bien las rotaciones que hizo, apuntó el entrenador rojiblanco que Salvio estuvo muy bien y Camacho y Valera también. Todos han estado muy acertados. Además, el ambiente festivo nos ha ayudado a proponer en ataque”.

Sobre si tenía pensado dar entrada a Forlán y Simao aunque hubiera ido el partido con mayor ventaja en el marcador, señaló que “no había un plan específico. A veces los jugadores prefieren jugar 20 ó 25 minutos de competitividad a descansar. Además, hicimos cambios en el sistema y recondujimos el partido”.

Respecto al Tenerife, Quique Sánchez Flores dijo que “es un equipo que ha dado la cara hasta el final. Con el 2-0 incluso no volvieron la cara al partido. Tiene carencias lógicas de un presupuesto que compite con otros más grandes en la categoría. Además, tiene un buen entrenador”.

Apuntó sobre Salvio que “hablé con él antes de empezar el partido. Para que se exponga en el Calderón y en la Liga tiene que salir con unas condiciones mínimas que ahora tiene. Nos da buenas sensaciones en los entrenamientos y también en los partidos”.

etiquetas: