AMPLÍA LA NÓMINA DE URUGUAYOS EN NUESTRA HISTORIA

Suárez, un charrúa más en el Atleti

El delantero se une a otros futbolistas uruguayos como Giménez, con quien compartirá vestuario, Diego Forlán o Diego Godín.

Luis Suárez ya es futbolista del Atlético de Madrid. El ariete se enfundará la rojiblanca tras el acuerdo alcanzado entre nuestra entidad y el delantero uruguayo para aportar su potencial ofensivo al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. El ariete rojiblanco llega al Wanda Metropolitano con un importante registro de goles convertidos a lo largo de su carrera, tanto a nivel de clubes como con la camiseta de la selección charrúa, habiendo anotado 465 goles en los 725 encuentros oficiales disputados.

Con su llegada, el de Salto, buscará fortalecer aún más los estrechos lazos que unen a nuestro club con Uruguay. Y es que Luis Suárez continuará ampliando la nómina de futbolistas charrúas que han defendido la rojiblanca. Mención especial para José María Giménez, con quien compartirá vestuario en el Wanda Metropolitano como lo hace de forma habitual en el combinado nacional uruguayo, y que ha defendido la rojiblanca en 190 ocasiones desde su llegada en 2013.

Luis Suárez llega para apuntalar una delantera por la que han pasado ilustres uruguayos como Diego Forlán, quien disputó 198 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas, anotando 96 goles y consiguiendo en la temporada 2008/09 el Trofeo Pichichi y la primera Bota de Oro de nuestra historia, además de haber firmado un histórico doblete en la final de Hamburgo ante el Fulham que significó la Europa League.
Otro de los uruguayos que gozan del buen recuerdo de nuestros aficionados es Diego Godín. El defensor participó en 389 encuentros oficiales con nuestro club, lo que le convirtió en el futbolista extranjero que más veces defendió la rojiblanca en la historia. Gracias a su entrega consiguió ocho títulos: una Liga, dos Europa League, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España.

Fernando Correa, quien disputó 103 encuentros oficiales y participó en la histórica temporada del Doblete de 1995/96; Cristian Rodríguez, quién lo hizo en 98 y conquistó una Supercopa de Europa, LaLiga 2013/14, una Copa del Rey y una Supercopa de España; Jorge 'El Polilla' Da Silva, que anotó 21 goles en sus 59 partidos con la rojiblanca, destacando un doblete en los cuartos de final de la Recopa del 86 en Belgrado ante el Estrella Roja; o Diego Alonso, quien anotó 22 goles en la temporada del regreso a Primera División son otros de los futbolistas uruguayos que tienen su espacio en la memoria colectiva de los atléticos.

etiquetas: