FALCAO (3) Y MIRANDA MARCARON LOS GOLES ROJIBLANCOS

Se cumplen ocho años de la conquista de nuestra segunda Supercopa de Europa

Grandioso partido de los de Simeone con tres goles de Falcao en el primer tiempo y otro de Miranda tras el descanso. Cahill marcó el gol del honor del Chelsea.

La segunda Supercopa de Europa llegó con Diego Pablo Simeone en el banquillo. Tras conquistar la Europa League en Bucarest ante el Athletic (3-0) el equipo se ganó el derecho a jugar la final de la Supercopa de Europa. Se volvió a jugar en el Louis II de Mónaco y los nuestros dieron una exhibición de buen fútbol. Primera parte espectacular, en la que el Atlético dejó la final sentenciada con tres goles de Falcao.

El colombiano cuajó una actuación magistral. Primero marcó tras superar a Cech con un disparo elevado al que no llegó David Luiz en el minuto 6. Luego, en el 19, anotó el segundo tras un disparo parecido al que logró en Bucarest, con un disparo desde la esquina del área que sorprendió a Cech. Y, en el 45, logró su ‘hat trick’ con un pase medido de Arda Turan que cruzó ante el meta del Chelsea. Con ese resultado se llegó al descanso.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, Miranda sentenció la final con un gol que dejaba la final con neto color rojiblanco. Ya en la recta final, en el minuto 75, Cahill marcó el gol del honor de los ingleses. Segunda Supercopa de Europa para las vitrinas rojiblancas tras golear al campeón de la Champions.

Diego Pablo Simeone alineó a los siguientes jugadores: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke (Raúl García, 81’); Falcao (Emre, 87’) y Adrián (Cristian Rodríguez, 56’).

Este trofeo se encuentra expuesto en nuestro Territorio Atleti situado en el Wanda Metropolitano. Todos aquellos que deseen contemplarla y conocer lo que somos de una manera inmersiva gracias a esta nueva experiencia tan sólo tienen que pinchar aquí. Ven a ver la Supercopa de Europa y mucho más, ¡Te esperamos!