JOAO FÉLIX Y VITOLO HABÍAN IGUALADO EL 0-2 DEL EIBAR

Thomas firmó una brillante remontada

En el último minuto, después de trabajar en pos de la victoria y tras los goles de João Félix en el primer tiempo y Vitolo en el segundo, llegó el triunfo con el tanto de Thomas. Impresionante remontada para firmar la tercera victoria consecutiva en LaLiga.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 3 – 2 EIBAR

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Marcos Llorente (Vitolo, 46’), Koke, Saúl, Lemar (Riquelme, 78’); João Félix (Thomas, 84’) y Diego Costa.

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Sergio (Oliveira, 55’), Ramis, Arbilla; Diop, Edu Expósito; Pedro León (Rober Correa, 85’), Orellana, Inui; y Charles (Kike, 63’).

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Inui (4’), Orellana (15’) y Dmitrovic (69’).

GOLES:
0-1. 8’. Charles
marca de cabeza dentro del área tras un centro de Orellana.
0-2. 19’. Arbilla dispara desde lejos, toca en Marcos Llorente y el balón entra.
1-2. 27’. João Félix empuja a la red un servicio de Diego Costa.
2-2. 52’. Vitolo cruza con el pie derecho un servicio de Lodi.
3-2. 90’. Thomas resuelve dentro del área un pase de Diego Costa.

 Era el día del estreno de Diego Costa esta temporada y estuvo en casi todas. Marcó dos goles que le fueron anulados, dio dos asistencias, una a João Félix y otra a Thomas, y fue un constante quebradero de cabeza para la zaga armera. En el Wanda Metropolitano, ante su afición, y tras recuperarse de una lesión y una vez cumplida la sanción de la temporada pasada. Y se pudo ver que la conexión con João Félix es total. Tanto que el primer gol del portugués con la rojiblanca llegó en casa y tras un pase de Diego Costa. Era el gol que daba esperanzas a la parroquia porque el choque se había puesto muy cuesta arriba.

Dos llegadas del Eibar en apenas 12 minutos, los que van del 7 al 19, pusieron a los armeros con ventaja en el electrónico por 0-2. Sí, ver para creer. Porque entre uno y otro gol Diego Costa pudo anotar el primero de los nuestros tras un saque rápido de falta de Koke hacia Lodi y el lateral le cedió el esférico al ‘19’ pero su remate se marchó por encima del travesaño. Los azulgrana fueron efectivos al máximo y aprovecharon esas dos llegadas para ponerse por delante.

Había que remar con fuerza para dar la vuelta a la tortilla y mediado el primer acto llegó el 1-2. Eso llevó al equipo a buscar con ahínco el empate, arropado por una hinchada que quería más y que jaleaba a los suyos en cada jugada, aunque el primer tiempo acabó con ese guarismo. Pero poco iba a aguantar el Eibar con ventaja porque fue reanudarse el choque con los nuestros metiendo una marcha más al partido. Y fue Vitolo, héroe en Leganés al marcar el gol del triunfo, el que entró en el descanso por Llorente y necesitó 6 minutos en el césped para empatar. Todo empezó en un balón que sacó desde atrás Giménez, que terminó en Lemar y el pase milimétrico del francés a Lodi acabó con pase de éste a Vitolo quien, con un toque sutil con la bota derecha, alojó el esférico en la red. El partido empezaba de nuevo.

Y se iba a vivir, en la media hora que restaba, en la zona eibarresa en su mayor parte. Así llegaría un gol de Diego Costa que Jaime Latre anuló por fuera de juego tras un pase de Lodi. El colegiado aragonés escuchó la revisión del VAR pero mantuvo su decisión. En el 70, una internada de Vitolo por la derecha con centro al corazón del área no pudo rematarlo por centímetros Lemar. Y en el 78 llegó el debut en partido oficial de Riquelme, otra de las perlas de la cantera. Y con un minuto sobre el césped tuvo su primera ocasión, tras un centro de Lodi que empalmó el canterano pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Y, en el 83, otro gol anulado por fuera de juego a Diego Costa tras un taconazo de lujo de Vitolo.

La remontada se mascaba y el premio a todo el esfuerzo y sacrificio ante un rocoso Eibar llegó en el minuto 90. Una jugada que había iniciado Thomas y en la participaron Saúl, Lodi y Diego Costa acabó con pase letal del hispano brasileño al ghanés, que controló con la punta de la bota ante Ramis para batir, como si de un ariete se tratase, a Dmitrovic. El delirio llegó al Wanda Metropolitano, que vio la tercera victoria consecutiva de los nuestros en la presente temporada en un partido que se puso muy complicado pero que a base de trabajo, coraje y corazón lo levantó un Atlético de Madrid que se queda líder en solitario.