EL EX ROJIBLANCO DESTACA AL EQUIPO POR ENCIMA DE LAS INDIVIDUALIDADES

Valera: "Diego Costa y Falcao tienen un gran bloque detrás que les alimenta"

El lateral del Getafe considera que hay que luchar contra el Atlético con el mismo ímpetu y ganas que emplea el conjunto de Simeone.

Juan Valera, defensa del Getafe, habló en rueda de prensa sobre los dos delanteros del Atlético de Madrid, Radamel Falcao y Diego Costa, con quienes se verá las caras en el Coliseum Alfonso Pérez: "Son dos jugadores diferentes. Quizá Diego incordia más, es un jugador que tiene más movilidad, aparece por cualquier sitio del campo. Falcao es más referente, más rematador. Los dos están en un gran momento de forma, son jugadores muy a tener en cuenta. Detrás tienen un gran bloque, con jugadores que les alimentan mucho".

Hay que contrarrestar su fútbol con agresividad sana, porque meten un ritmo muy alto

Sobre el planteamiento que realizará su ex equipo, el lateral comentó: "Vendrán con la idea de ponernos las cosas muy difíciles. Ahí es cuando se tienen que encontrar a un Getafe a su nivel de agresividad para contrarrestar sus puntos fuertes. Hay que contrarrestar su fútbol con agresividad sana, porque meten un ritmo muy alto, no dan un balón por perdido y ahí es donde tenemos que estar al nivel de ellos".

El ex rojiblanco considera que deben utilizar las mismas armas que su rival para optar al triunfo: "El Atlético te invita a que seas muy agresivo y a ponerte a su nivel. Si no, poco tienes que hacer. Los equipos del Cholo tienen eso, son muy agresivos, no pierden la concentración en ningún momento, no les importa jugar directamente de la defensa arriba y pelear la segunda jugada. Ahí es donde nos tienen que encontrar a nosotros".