EL TÉCNICO DEL VALENCIA CREE QUE LE HA DADO MUCHO CARÁCTER A LOS ROJIBLANCOS

Valverde: "El Atlético es como una translación de Simeone cuando era jugador"

El preparador extremeño alaba el gran momento de forma de Diego Costa y destaca el gran bloque rojiblanco. Asegura que aspirar el tercer puesto es prácticamente imposible a pesar de que quedan muchos puntos en juego.

Ernesto Valverde, técnico del Valencia, analizó al Atlético de Madrid, su rival este domingo en el campeonato liguero. Para el entrenador valencianista, el conjunto rojiblanco es una copia de lo que fue su técnico, Diego Pablo Simeone, como futbolista: "Era un jugador duro, que le daba mucho carácter al Sevilla cuando yo me enfrenté a él como jugador. Es la impresión que tengo de él y viendo al Atlético ahora es como una traslación de Simeone cuando era jugador. Tiene un espíritu envidiable, todo el equipo está implicado. Simeone le ha dado mucho carácter al equipo".

Siguiendo con su análisis de los rojiblancos, el preparador extremeño señala que "quizá no sea un equipo que mantenga la posesión del balón, pero es muy solidario en todas sus líneas y que roba el balón, unas características que Simeone tenía como futbolista".

El Atlético no es solo Falcao, es el que pone la guinda, pero el Atlético es mucho más, porque tiene un espíritu que le hace estar donde está

También habló de la dupla ofensiva de los atléticos: "Falcao es un gran jugador y Diego Costa está en un gran momento. Lo sabemos bien, pero por muy bien que los conozcas es muy difícil pararlos, porque las virtudes de cada jugador aparece en cada partido. El Atlético no es solo Falcao, es el que pone la guinda, pero el Atlético es mucho más, porque tiene un espíritu que le hace estar donde está. Te aprieta desde el primer minuto, lo que hace que sea un peligro constante".

Valverde ha resaltado que en los últimos partidos el jugador atlético más destacado ha sido Diego Costa, un jugador que "lleva mucho tiempo en un gran estado de forma y que tiene una habilidad que le hace dar la sensación de que va a perder el balón, pero no lo pierde nunca".

Respecto al objetivo del Valencia, el técnico ha asegurado que aunque matemáticamente es posible alcanzar la tercera plaza también cree que "hay que ser realista, ya que hay que recortar muchos puntos en pocos partidos".

>