EL TÉCNICO DEL VALENCIA CONSIDERA QUE SU EQUIPO PUDO SACAR LOS TRES PUNTOS

Valverde: "Hemos tenido opciones de ganar"

El técnico del Valencia no se va contento con el resultado que permite sumar un punto más a los valencianos.

Dani Barriga

Ernesto Valverde compareció en sala de prensa tras el empate conseguido en el estadio Vicente Calderón “El primer tiempo ha sido nuestro. Hemos sacado poco provecho al juego que hemos hecho. Llegábamos muy bien al área pero nos ha faltado pegada en los últimos metros para llegar al descanso con ventaja. En el segundo es normal que empujaran un poco más. En la estrategia acumulábamos mucha gente dentro. Son un equipo fuerte en estrategia”.

Durante el segundo periodo el técnico visitante decidió dar entrada a Cissokho en el lateral para oxigenar a los suyos. “Veía que el equipo estaba desequilibrado. Estábamos teniendo pérdidas en el medio y la idea era oxigenar el medio campo. Hemos quitado a Valdez y a Éver para reforzar. Hemos logrado equilibrar sin tener mucha claridad pero por lo menos hemos aguantado ese momento en el que lo estábamos pasando mal”, aseguró.

“Hemos sido bastante mejores en el primer tiempo. Hemos dominado el juego e ir al descanso con el empate nos hacía presagiar que empujarían más. Aprietan muy bien, contragolpean rápido. Teníamos que limitar el juego interior porque ahí aprietan mucho. Han empatado muy rápido lo que ha evitado que se vinieran más hacia arriba y dejaran espacio”.

Pese a que en la segunda parte su equipo sufrió, Valverde no da por bueno el punto cosechado. “Si haces un análisis global puedes pensar que el punto puede ser bueno pero viendo cómo ha ido el primer tiempo creo que hemos tenido opciones de ganar no nos conformamos. Hemos empatado. Nos hubiese gustado ganar y no nos conformamos con el empate. Hay que reconocer que el Atlético de Madrid es un gran equipo”.

Sobre el terreno de juego se vio un encuentro muy parejo que no evidencia los 15 puntos de diferencia entre ambos en la tabla. “El Atlético lo está haciendo bien. Es el segundo partido que no gana en casa. Hay que tener en cuenta ese global de puntos acumulados que le permite jugar ahora con esa ventaja. No vamos a quitarle méritos al rival. Hemos jugado de igual a igual. La realidad de la Liga es la que marca la clasificación”, finalizó el técnico cacereño.