GIRONA 0-1 ATLETI

Victoria en los últimos compases del partido

El gol en el descuento de Álvaro Morata nos da la victoria en Montilivi.

GIRONA 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

Girona: Gazzaniga, Arnau, S. Bueno, David López, Miguel, Romeu (Iván Martín 75’), Aleix García (Bernardo 87’), Riquelme, Borja García (Valery 64’), Tsyhankov (Toni Villa 87’), Riquelme y Castellanos (Stuani 75’).

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Saúl 76’), Koke (Witsel 80’), Llorente (De Paul 61’), Lemar (Correa 61’), Memphis (Morata 61’) y Griezmann.

Arbitro:

Melero López, quien amonestó a los locales Stuani (101’) y Gazzaniga (101’) y a los rojiblancos Llorente (57’), Savic (66’) y De Paul (98’).

GOLES:

0-1, min. 91, Morata;

Comenzaba el partido en Montilivi con un Girona presionando arriba, buscando robar en campo contrario. Durante los primeros minutos el partido estaba dividido, ambos equipos dando un ritmo alto al movimiento del balón y pretendiendo castigar el espacio a la espalda de los defensores. Poco a poco el Atleti se iba sintiendo más cómodo con el balón, llegando con más asiduidad al área rival. A los 21 minutos llegó el primer intento de los rojiblancos, con un disparo de Griezmann que detuvo Gazzaniga. Dos minutos después sería el francés el que con un buen centro encontraba a Memphis, que con un volea potente que no acabó encontrando portería. A los 37 minutos, Memphis dispondría de otra ocasión, pero su disparo se escapó por poco por encima del travesaño. Llegábamos así al descanso.

En la reanudación rápidamente disfrutamos de un buen acercamiento que se culminó con una volea de Llorente que repelió Gazzaniga. Aunque era el Atleti el equipo que llevaba la voz cantante, el Girona no iba a olvidarse de atacar, como en el minuto 54 cuando Oblak tuvo que hacerse grande ante el tiro de Tsyhankov. Instantes más tarde el esloveno volvió a brillar al mandar a córner un gran disparo de David López desde el centro de campo. Volvía a aparecer Oblak en el minuto 83 salvando una buena ocasión de Riquelme. En el minuto 90 Correa iba a robar un balón dentro del área local, pero Arnau taponaría el disparo enviándolo a córner. En ese saque de esquina, tras un rebote en uno de los defensores del Girona, Morata remataría a quemarropa para poner el 0-1 en el marcador. Ese gol sería el definitivo y daría la victoria al Atlético de Madrid.

El pitido final se traducía en tres nuevos puntos que suma el equipo fuera de casa, enlazando así nueve partidos en LaLiga sin conocer la derrota. El próximo compromiso será frente al Valencia, en nuestro feudo, el Cívitas Metropolitano, el sábado 18 de marzo, a partir de las 18:00 horas. ¡Ven a animar a los nuestros! Hazte aquí con tus entradas.

etiquetas: