JOAO FÉLIX, DE PENALTI, Y FELIPE FIRMARON EL TRIUNFO ANTE EL LOKOMOTIV

Victoria y a octavos de la Champions

Trabajado y merecido triunfo del Atlético de Madrid ante el Lokomotiv para alcanzar el billete para los octavos de final de la Champions. João Félix, de penalti, y Felipe sentenciaron al conjunto ruso.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 LOKOMOTIV

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke (Lemar, 73’), Thomas, Saúl; Correa (Herrera, 68’), João Félix (Llorente, 81’) y Morata.

Lokomotiv: Kochenkov; Idowu, Kverkelia, Höwedes, Corluka (Magkeev, 69’), Rybus; Murilo, Zhemaletdinov, Krychowiak, Aleksei Miranchuk; y Eder (Smolov, 75’).

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla al local Correa (67’); y a los visitantes Murilo (40’) y Krychowiak (42’).

GOLES:
1-0. 17’. João Félix
transforma un penalti por manos de un defensor ruso.
2-0. 54’. Felipe remata con la derecha dentro del área un servicio de Koke.

Ganar, ganar o ganar. Era la consigna ante el Lokomotiv y tanto jugadores como afición jugaron su partido, conscientes de que estaba en juego el pase a los octavos de final de la Champions League. Gran ambiente en las gradas y juego eléctrico de los nuestros para meter al Lokomotiv en su parcela. Así fue desde el pitido inicial del húngaro Kassai. Tanto, que la primera ocasión para marcar llegaría al minuto de juego, por un penalti de Kochenkov a João Félix que lanzó Trippier pero que el meta desvió con una mano para que el poste escupiera el primer gol.

Pero no habría que esperar mucho para ver el primer tanto. Un cuarto de hora después, un manotazo dentro del área de Zhemaletdinov fue señalado como penalti tras consultar Kassai el VAR. Ésta vez fue João Félix el que cogió el esférico, se encaminó al punto fatídico y engañó al meta con su disparo raso y ajustado al palo derecho. A partir de ese momento se sucedieron las oportunidades en el área rusa. Lodi obligó a despejar a Kochenkov un disparo en el 19. Poco después un pase de Saúl lo remató Morata desviado. Y el propio Morata anotó un gol en el 27 que sería anulado por el VAR.

Los nuestros siguieron insistiendo y Thomas brindó a la grada un zapatazo de los suyos desde fuera del área, pero Kochenkov despejó a córner. Rybus fue el primero en intentar sorprender a Oblak con un disparo lejano que murió en las manos del esloveno cuando se cumplía el minuto 35. Y las dos últimas ocasiones llegaron en las botas de João Félix, muy activo toda la noche. Primero fue con un disparo que atajó el meta y luego con una jugada espectacular que, tras amagar y zafarse de dos defensas, remató y el balón pegó en el lateral de la red.

El guión del segundo tiempo fue idéntico al del primero. Los nuestros querían solucionar el partido con más goles. Y pronto volverían a llegar las oportunidades. João Félix sirvió un buen balón a Saúl pero el disparo del ‘8’ se marchó fuera. Fue el preludio del 2-0. Un córner botado por Trippier en corto hacia Koke lo envió el capitán al corazón del área para que Felipe ‘fusilara’ a Kochenkov, con celebración a lo ‘capoeira’ del brasileño. Pudieron llegar más goles por medio de Morata, João Félix y Lemar pero sus remates se perdieron por muy poco. El equipo continuó hasta el final buscando una mayor diferencia con buen juego aunque no se movería el marcador. El lunes conoceremos nuestro rival para la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Antes, el sábado, en el Wanda Metropolitano, recibiremos a Osasuna en LaLiga.