¡TE ESPERAMOS!

No te pierdas la exposición ‘Camisetas y Títulos de leyenda’

Visita la exposición 'Camisetas y títulos de leyenda' y descubre una colección de objetos exclusivos de nuestra historia, entre ellos, varios que rememoran la conquista de la Intercontinental en 1975.

Información

Incluido en el Tour Wanda Metropolitano.

Los días de partido podrás visitarla de manera independiente cuando el propio Tour haya cerrado sus puertas, comprando tu entrada en las taquillas del estadio o en la misma entrada de la exposición.

Precios:

Días de no partido: incluido en el precio del Tour Wanda Metropolitano

Días de partido, cuando el Tour haya cerrado sus puertas:
- Socios del club: 2 euros.
- Público en general: 4 euros.

Horario Tour visitas guiadas:

De lunes a jueves y viernes por la mañana, a las 12:00, 13:00, 16:30 y 17:30 horas.

Horario Tour Libre:

Viernes de 15 a 20 horas.
Sábados de 11 a 20 horas. 
Domingos y festivos de 11 a 19 horas. 

Consultar horarios especiales días de partidos o eventos.

La exposición 'Camisetas y títulos de leyenda', a través de la cual conocerás una colección de objetos exclusivos de nuestra historia y revivir momentos inolvidables acontecidos a lo largo de nuestros 116 años de vida, dedica un nuevo espacio a la Copa Intercontinental. El trofeo, conseguido en el Vicente Calderón ante Independiente de Avellaneda, equipo más laureado a nivel internacional en el fútbol sudamericano, puede considerarse el más importante de nuestra historia y fue el primero en engrosar el palmarés de Luis Aragonés como entrenador.

La camiseta de toda una leyenda rojiblanca como Adelardo, utilizada en el encuentro de vuelta disputado en el Vicente Calderón el 10 de abril de 1975, así como la de José Pérez, guardameta de Independiente de Avellaneda, formarán parte de la exposición, así como varias entradas y publicaciones de prensa de ambos encuentros de la final.

Una colección de camisetas históricas

La exposición 'Camisetas y títulos de leyenda' recoge las camisetas más representativas de nuestra historia, bien sea por su importancia particular o por los logros que se obtuvieron con ellas y que permanecen en la memoria colectiva de los aficionados atléticos. Desde nuestra primera camiseta, bordada en azul y blanco y estrenada el 2 de mayo de 1903 en el primer partido de nuestra historia, hasta el modelo con el que conquistamos la Supercopa de Europa de Tallín el pasado mes de agosto, pasando por la primera equipación rojiblanca, estrenada en 1911 o la elástica utilizada por el Atlético-Aviación entre 1943 y 1946. También estará la camiseta defendida por nuestro legendario capitán Enrique Collar en la final de la Recopa que conseguimos ante la Fiorentina en 1962 o la de toda una leyenda rojiblanca, y también portador del brazalete, como Adelardo Rodríguez, quien alzó la Copa Intercontinental desde el Vicente Calderón al cielo de Madrid tras derrotar a Independiente de Avellaneda en 1975.

Diez años más tarde, en 1985, nos proclamamos campeones de la Copa del Rey ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, escenario en el que volveríamos a vestir de rojiblanco el trofeo copero en 1991 y 1992, tal y como las camisetas de Clemente Villaverde, de Alfredo Santaelena y de Paulo Futre, presentes en la exposición, recuerdan. La temporada 1995/96 permanece grabada en la retina de todos los aficionados rojiblancos tras el histórico doblete logrado aquella campaña. Primero fue un cabezazo de Pantic en La Romareda el que nos dio la Copa del Rey ante el Barcelona y luego un triunfo ante el Albacete en un Vicente Calderón abarrotado el que terminó certificando una Liga brillante. La camiseta del ‘10’, héroe en Zaragoza, y la de Tomás Reñones, segundo jugador de nuestra historia que más veces ha defendido la rojiblanca en partido oficial, recuerdan una temporada inolvidable.

Nuestro club, en 2003, cumplió cien años de vida, de historia y de experiencias. Por ello, y para que los atléticos jamás olviden su aniversario más celebrado, la camiseta conmemorativa del Centenario estará presente para revivir tan importante fecha. Los títulos de Europa League, conseguidos en 2010, 2012 y 2018, también tendrán su recuerdo, así como la camiseta de Godín, cuyo cabezazo nos hizo campeones de la Liga 2014. El 16 de septiembre de 2017 es una fecha marcada a fuego en los calendarios rojiblancos. Aquel día inauguramos el Wanda Metropolitano, la casa de todos los atléticos, con una victoria ante el Málaga. La camiseta con la que se comenzó a escribir la historia de nuestro estadio, firmada por toda la plantilla, estará presente junto a la rojiblanca dedicada por Fernando Torres tras el homenaje de despedida de nuestra leyenda.

etiquetas: